Campamentos listos para trabajar en programa «Juntos nos protegemos del invierno»

32

Esta iniciativa ejecutada por Fosis, con el apoyo del Ministerio de Planificación y la Corporación de Dirigentes También Somos Chilenos, está dirigida a las familias que habitan en los campamentos, para mitigar los impactos del invierno, incentivando la participación de la comunidad, reforzando hábitos y buenas prácticas de cuidado y mantención del lugar donde habitan. 

Los campamentos que serán parte de este programa son: Ladera de Angelmó, Las Camelias de Puerto Montt, Vista Hermosa de Calbuco, Pablo Neruda de Puerto Varas, Ferroviario Sur de Río Negro, Puerta Aravena Ovejería, Camino a Caipulli, Buscando Futuro, Monseñor René Revolledo y Porvenir 2 de Osorno.

Entre las principales mejoras presentadas en las propuestas se encuentran, mejoramiento de calles, pasajes, vías de circulación, entorno del campamento, como también reparación y construcción de sedes

Al respecto Julio Del Río Castro, manifestó “Es un deber para el Gobierno y un acto muy gratificante para nosotros en Fosis, ayudar a los más vulnerables. Esta campaña “Juntos nos protegemos del Invierno” está dirigida a uno de los grupos que más carencias tienen en nuestra sociedad. En la región, aproximadamente 1.650 familias viven en alrededor de 30 campamentos. Fosis ayudará a casi a la mitad de ellos, para que, mejorando condiciones del entorno comunitario, puedan optar a una mejor calidad de vida mientras esperan soluciones de vivienda definitiva”.

“Personalmente, puedo decir que este programa, ha sido una experiencia importante al permitirme conocer a personas, dirigentes y pobladores, que son ejemplo del esfuerzo con el que la gente también pone de su parte en el trabajo conjunto con el Gobierno, el cual busca  mejorar sus condiciones de vida”, puntualizó Del Río.

Cabe precisar, que para materializar el desarrollo este programa, no solo se ha establecido la instancia de este fondo concursable, sino también, tanto Fosis como la Corporación “También Somos Chilenos”, han recorrido los campamentos de la zona, repartiendo folletos y afiches a las familias con algunas recomendaciones y sugerencias para prevenir los principales problemas que causa el invierno.

Por su parte, Daysi Quediman, indicó “me parece excelente que el Gobierno se tome enserio este tema, de considerar a las familias de los campamentos, este programa demuestra que es posible pasar un invierno mejor, donde los proyectos beneficiarán el entorno comunitario,  incentivando así, la participación de ellos ”.