Parlamentaria indicó que es urgente paralizar juicios de cobranza iniciados por La Polar

49

La Diputada de la UDI por el Distrito 57 Marisol Turres, manifestó su preocupación por la situación de las personas que son deudoras de la multitienda “La Polar”, luego de que quedaran al descubierto las irregularidades en las políticas crediticias de la empresa y las falsedades en los estados financieros publicados. 

 

La parlamentaria ha sido requerida por varios deudores de la empresa, que le han entregado antecedentes de cómo sus deudas se vieron incrementadas producto de malas prácticas que ya están siendo investigadas por la Fiscalía.  

“Aquí se han visto perjudicados los accionistas de la empresa, los afiliados a las AFP, los deudores cuya deuda fue repactada en condiciones desiguales y arbitrarias, además de la fe pública y la credibilidad de nuestro mercado de capitales”, afirmó la Diputada Turres. 

Ante la compleja situación, la parlamentaria propuso una serie de medidas que vayan en directo beneficio de los afectados por esta situación. “Es urgente que se disponga la paralización de los juicios de cobranza de La Polar, que existan en tribunales de todo el país. Asimismo para efectos de proteger de mejor forma el mercado de capitales, cuya credibilidad se ve fuertemente afectada por abusos como éste, es importante que en las reformas que proponga el Ejecutivo, se contemple facultar a la Superintendencia de Valores y Seguros, para hacerse parte en las investigaciones que realiza el Ministerio Público en estas materias de modo que pueda colaborar en ellas ”, enfatizó la Diputada Marisol Turres.