Frutillar prepara atractiva agenda de actividades para el invierno

34

Dentro de los objetivos planteados por el Municipio, a través de la Unidad de Fomento Productivo, está generar un movimiento turístico a lo largo de todo el año, rompiendo la estacionalidad de los meses de verano. Para ello se trabaja con las agrupaciones locales para fomentar la realización de eventos por estas fechas.

Esta iniciativa ha dado buenos resultados durante los últimos años, y es por ello que la agenda de eventos crece año a año, integrando a nuevas organizaciones.

Un ejemplo de ello es la Noche de San Juan, organizada por la Agrupación de Comerciantes de la comuna y que este año tendrá lugar el 23 de junio en el Club de Rodeo, desde las 20.30 horas. La meta de este evento es rescatar esta fiesta, para lo cual se prepara una cena con platos típicos, además de las tradicionales pruebas y música en vivo.

Para el viernes 24 de junio, se prepara la Cena de Patos a cargo de la Red de Agroturismo Ruta de los Colonos de Frutillar en el Rancho Espantapájaros, a partir de las 20.30 horas.

Y para el sábado 23 de junio la Agrupación de Artesanos Kumei Chun Mai planifica una Mateada, en el sector de Pichilópez, con música en vivo y la participación de payadores. Además se realizarán competencias de mates y se ofrecerán platos típicos de la zona.

Junto con todos estos eventos, también se planifica una nueva versión de la Feria “Frutillar Florece Contigo… en Invierno”, en fecha y lugar por confirmar.

De acuerdo a lo señalado por el Alcalde Ramón Espinoza, “estos esfuerzos van dirigidos a potenciar la identidad local a través de iniciativas que promuevan el turismo en la zona, con los consiguientes beneficios para quienes se dedican a ello, pero también a la comunidad en general”, señaló.