Fidel Espinoza emplazó a Intendente Montes a “no infundir temor” hacia habitantes de Alerce

Desde el Congreso el diputado socialista Fidel Espinoza, emplazó al Intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, ante lo que consideró como “una actuación pirotécnica que pretende colocar una cortina de humo respecto a los verdaderos problemas que actualmente tiene Alerce”, refiriéndose a las declaraciones hechas por la máxima autoridad sobre el eventual riesgo en el sector ante una erupción del volcán Calbuco.

 

“Le digo al Intendente que las actuales preocupaciones de la gente de Alerce no tienen nada que ver con el volcán Calbuco. Las reales preocupaciones tienen que ver con el alto nivel de desempleo de los alercinos, de los apremios cotidianos por no poder pagar sus cuentas, de madres con 3 y 4 hijos que no tienen oportunidades. De los problemas de inseguridad que continúan, de jóvenes que no tienen espacios para salir adelante y de padres que sufren por no poder brindarles mayores oportunidades”.- 

Según el parlamentario “es fácil gobernar en base a infundir temor a la población. Si quieren un plan de contingencia por el tema del volcán Calbuco, háganlo silenciosamente, porque cuando generan temor le ponen una lápida al futuro de Alerce, ¿ Quién va a querer invertir en Alerce si el intendente sale con estas bravatas?”, sostuvo. 

Espinoza concluyó señalando que los habitantes de Alerce necesitan mejorar la conectividad con Puerto Montt instando al Gobierno a “preocuparse de aprobar una doble vía entre Puerto Montt y Puerto Varas, ellos (los alercinos) le dieron un 60% de apoyo para ser gobierno y hasta hoy no han hecho absolutamente nada”, indicó el legislador.