Escuela de cocina de la Universidad Santo Tomás hará clases y degustaciones en Puerto Varas

Este viernes, sábado y domingo a las 15 horas se realizarán diversas clases abiertas y participativas de cocina a cargo de la carrera de Cocina Internacional y Tradicional Chilena de la Santo Tomás de Puerto Montt.

 

Frederic Emery, jefe de la mencionada carrera de la casa de estudios y socio director de AGALL, detalló que “en la feria que hemos denominado Huerta del Lago pondremos a disposición del público asistente distintas clases con los productos que se exhibirán en los stand de un modo rico y saludable”.

La importancia de esto es que la escuela de cocina apoya con estas acciones a los productores orgánicos locales de manera que les permita potenciar sus productos en la economía y gastronomía local y regional.

“Lo anterior responde al compromiso social que tenemos como institución de educación superior con nuestra comunidad, entregando herramientas concretas de desarrollo y producción fuera del aula”, detalló Emery.

Para AGALL, el apoyo prestado por los chef instructores y estudiantes de la carrera de Cocina Internacional y Tradicional Chilena de la Santo Tomás de Puerto Montt ha sido fundamental, “ya que permitió implementar la logística de este evento y organizar las distintas clases prácticas que se harán en el transcurso del evento”, acotó el directivo.