Consejo de la Cultura convoca a Seminario de danza con maestro norteamericano

46

El coreógrafo y maestro norteamericano Alito Alessi, fundador de DanceAbillity, dictará un Seminario de Técnica Contemporánea desde el 27 de septiembre al 02 de octubre de 2011, en la ciudad de Concepción.

 

La actividad que es organizada por el Área de Danza del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en colaboración con el Centro Cultural Gabriela Mistral y entrega tres cupos por región, por lo que se ha llamado a los especialistas de Los Lagos a postular.

Los interesados en adjudicarse uno de estos cupos, deberán presentar sus antecedentes hasta las 17.00 horas del viernes 24 de junio. La ficha de inscripción e informaciones podrán solicitarla vía correo electrónico a claudia.renedo@cultura.gob.cl  o bien, en las oficinas del Consejo Regional de la Cultura y las Artes que se ubica en la Intendencia Regional, en Avenida Décima Región Nº480 en el segundo piso del Edificio anexo.

Los seleccionados para asistir al seminario, tendrán el apoyo económico del Área de Danza para la cobertura de pasajes, estadía y alimentación, durante la realización del encuentro.

Las jornadas que reunirán a bailarines de las regiones de la Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Bío Bío, Aysén y Magallanes; comprenderán las temáticas de Técnica y Conciencia Corporal, Improvisación y Composición.

Alito Alessi 

Director artístico de Joint Forces Dance Co. (JFDC) y el fundador de DanceAbility, método de danza combinado para personas con distintas capacidades corporales que quieran compartir, explorar y crear movimientos y danza. En los últimos 20 años, Alessi ha participado en el desarrollo y evolución de la danza contemporánea y es internacionalmente conocido como el profesor pionero y coreógrafo en áreas como la improvisación de contacto, la danza y las distintas capacidades corporales y de integración.

Alessi empezó entrenando profesores en DanceAbility en 1997. Ha dirigido cursos certificados de DanceAbility para profesores en Eugene (Oregón), Buenos Aires, Milán, Ámsterdam, Trier (Alemania), y Viena en el ImpulsTanz. Desde 1982, Alessi ha producido el “Breitenbush Contact Improvisation Conference and Jam” el cual es el evento de danza de contacto más antiguo del mundo.

Él también ha producido más de 20 festivales de danza en Eugene y en otras ciudades en América, atrayendo y mostrando el trabajo de reconocidos bailarines locales e internacionales y bailarines con diferentes capacidades corporales.