Única banda que representará a Chile en festival de Francia requiere urgente recursos para el viaje

Con gran alegría los integrantes de la banda puertomontina Tanuxalpan recibieron la invitación para participar en la versión número 19 del Chauffer Dans La Noiceur, evento musical que se realizará entre el 14 y 16 de julio de 2011 en Montmartin sur Mer, a 350 kilómetros de París, Francia, sobre todo considerando que son los únicos chilenos que se presentarán en tierras europeas el 15 de julio a las 21 horas. La organización del festival cubre el alojamiento por una semana y los gastos en alimentación pero la gran preocupación radica ahora en conseguir los recursos a fin de comprar los pasajes para los cinco músicos que componen el grupo musical, cifra que asciende aproximadamente a un millón de pesos por persona.

Tanuxalpan, con 10 años de trayectoria, entrega una fusión de rock con música étnica que genera una mezcla de ritmos que se mueven por la sicodelia rockera y la ritualidad de ritmos originarios de procedencia mapuche junto a otros elementos de culturas precolombinas. En el 2008 editaron el disco “Hacia los Fuegos de la Tierra”, trabajo con el que se presentaron en diversos escenarios como el Arena Puerto Montt, el Teatro Diego Rivera, la finalización de los Talleres Surterráneo 2010, culminando con una gira a Colombia en el marco de un proyecto cultural de difusión en el extranjero.

Por ello Daniel Rojas, percusionista de la banda, comenzó una campaña para buscar a personas o instituciones que puedan cooperar en el financiamiento ya que – indicó – han acudido a reparticiones públicas pero les han dicho que no hay recursos o bien que su tramitación es engorrosa por lo que solicitan, entonces, la ayuda de marcas o empresas que hagan posible que la única banda musical chilena escogida participe en este importante evento en Francia. Para contactarse con Daniel Rojas puede escribir un correo a musicovisualista@gmail.com