Pugilista puertomontino Mirko Manquecoy disputará el título de Chile con Juan Carlos Alderete

Con regular asistencia de público se realizó el pasado sábado 11 de junio, una nueva velada de boxeo amateur en la ciudad de Puerto Varas, donde se enfrentaron púgiles de Puerto Montt con la ciudad de Osorno y boxeadores de la ciudad de Puerto Varas, también con puños de la ciudad del Rahue.

La primera pelea la protagonizaron Javier Oyarzo de Puerto Montt con Jonathan Burgos de Osorno, que repartieron honores en un empate. Posteriormente se enfrentó John Toledo de Puerto Montt con Norberto Prieto de Osorno, combate que terminó favorable al puertomontino por ”Rsc” al minuto cuarenta segundos.

En la tercera pelea se enfrentó José Argel de Puerto Varas contra Claudio Aburto de Osorno, que resultaron empatados. El cuarto combate lo protagonizaron los púgiles David Triviño de Puerto Varas con Robinson Lawiñanza de Osorno, tres veces campeón de Chile, quien ganó en fallo dividido al púgil lacustre. 

Seguidamente fue el turno del combate de fondo, donde se enfrentó el púgil de la ciudad de Puerto Montt, Mirko Manquecoy y el rival de la ciudad de San Fernando Marcos Rosas en la categoría “welter ligero” con un límite de peso de 69,850 kilos. Manquecoy pesó en la balanza 69 Kilos y el retador Marcos Rosas pesó 68 Kilos. En un comienzo el púgil Rosas fue más enérgico e incluso con un fuerte golpe depositó a Manquecoy en la lona del gimnasio fiscal de Puerto Varas. Sin embargo, el boxeador puertomontino en los 3 asaltos siguientes no le dio oportunidad de sacar las manos, finalmente en fallo unánime entregado por los señores jueces, el puertomontino Mirko Manquecoy accedió a enfrentarse al púgil que defiende los colores de Puerto Varas, Juan Carlos Alderete, por la disputa del título de Chile.