Inauguran campeonato de la Liga de Básquetbol femenino comunal en Osorno

61

Con la presencia de la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto se realizó la Inauguración del Campeonato Comunal de la Liga de Básquetbol Femenino, en el Gimnasio Pedro Aguirre Cerda de Osorno. 

El presidente de esta Liga, Osvaldo Soto, dijo “se trata de una liga que está recién formada, es independiente y hasta el momento está integrada por 12 clubes deportivos, que es un orgullo dirigir, porque debe ser una de las ligas más competitivas que existen en la Región de Los Lagos”. Además, instó a los deportistas a seguir luchando por fomentar la práctica del básquetbol en la comuna. 

En tanto, la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, destacó el hecho de que las mujeres de Osorno jueguen básquetbol, aparte del desarrollo deportivo que ello implica, tanto a nivel recreativo como competitivo. 

La autoridad regional invitó a las deportistas a continuar participando en futuras competencias, una vez que finalice esta liga, para que las comunas busquen el mejor equipo que represente a la Región de Los Lagos, con miras al Campeonato Panamericano de Básquetbol Femenino, que se efectuará en marzo de 2012 en Puerto Montt. 

Esta Liga está conformada por los siguientes equipos: Español A y B; Provincial Osorno A y B, Llanquihue, Atenas, Ayekan, Maxibásquetbol, Ladies, Municipal, Juventud San Pablo y Falabella. 

Este campeonato, donde participan 250 mujeres cuyas edades fluctúan entre los 14 hasta más de 60 años, comenzó durante este mes y continuará hasta el 15 de noviembre de este año, mediante un sistema de competencia de todos contra todos, con una liguilla final de definición. 

En la ocasión, el público asistente también disfrutó la presentación de baile del Club de Adultos Mayores de Osorno, el grupo de gimnasia rítmica “Form Dance” y de gimnastas del Club Olympus.