“Chepu Adventures”, emprendiendo en equilibrio con el medio ambiente

Debido a la mejora continua de su gestión, el espíritu emprendedor y la innovación en sus servicios, Chepu Adventures, proyecto turístico, patrocinado por SERCOTEC del Gobierno de Chile, fue destacado durante la realización de la Feria “ArribaMiPyme” con el PREMIO PYME  a la  Gestión Competitiva  categoría Oro, que es administrado por el  Centro Nacional de Productividad y Calidad, ChileCalidad de CORFO.

Amory Uslar y Fernando Claude, gestores del proyecto, se mostraron muy agradecidos por este reconocimiento que los motiva para continuar mejorando cada día. “Esto ha sido un premio al gran esfuerzo y energía puesta en realización de nuestro sueño… no ha sido fácil, pero sin lugar a dudas nos reconforta ver todo lo que hemos logrado” señala Amory visiblemente emocionada.

Hoy en día Chepu Adventures puede  ser encontrado en la guía de turismo internacional “Lonely Planet” como uno de los destinos más recomendados e imperdibles en Chiloé. Un lugar ideal para aquellos viajeros que disfrutan de paseos individuales y auto guiados por el  río y humedales, en  kayak  donde pueden abstraerse en  la observación de aves y la naturaleza, todo esto sin tener un impacto negativo en la naturaleza.

“El turista extranjero valora mucho las iniciativas turísticas conscientes con el medio ambiente, y nuestro mejor marketing ha sido el boca a boca, estamos muy contentos con la cantidad de pasajeros que hemos tenido y continuaremos trabajando para seguir mejorando nuestros servicios” puntualiza Uslar.

En pro de esta clara visión, Uslar y Claude postularon al Concurso de Eficiencia Energética de SERCOTEC, con el que lograron que la electricidad del lugar funcionara a través de energía eólica y el agua caliente fuese proporcionada por un calefón que trabaja mediante a paneles solares. 

Dos años más tarde, en el 2010 postularon al Capital Semilla de la misma institución con el cual innovaron sus servicios con embarcaciones eléctricas de gran autonomía, que no contaminan el río y no producen ruido, manteniendo a los usuarios secos y seguros, pudiendo llevar consigo sus cámaras fotográficas y disfrutar la fauna de la zona sin perturbarla, ideal para usuarios que poseen algún tipo de discapacidad y niños junto a sus padres.