Colisión entre carro de bomberos y microbús deja lesionados a un voluntario y pasajeros

42

Eran aproximadamente las 15.20 horas cuando la alarma del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt  motivó la reacción de diferentes compañías para controlar un incendio en calle Carahue de población Volcán Calbuco en Alerce Sur; hasta ese lugar se dirigía un carro de la Tercera Compañía cuando al llegar a un sector que ha sido testigo de múltiples accidentes de tránsito, conocido como cruce La Vara, el carro de bomberos colisionó en su parte posterior a un microbús que se encontraba detenido momentáneamente dejando pasajeros, a su vez éste último ocasionó daños en el portón de fierro de una vivienda.

Como resultado del choque el voluntario de 41 años, Apolo Peláez, que iba como copiloto quedó atrapado dentro del móvil, debiendo concurrir otras dos compañías a rescatarlo. El bombero resultó con «fractura platilla tibial externo y policontuso de carácter grave», siendo derivado a la Clínica Puerto Montt.

En tanto, ocupantes del microbús de la empresa Transmontt, dos mujeres de iniciales I.D.C.S.R. (65 años) y C.D.C.V.L. (47 años) y un hombre de 38 años de iniciales R.C.M.D., todos con domicilio en Alerce, sufieron lesiones leves.

En el siniestro de Alerce Sur la casa habitación fue consumida por las llamas en un 70%, sin personas lesionadas, quedando damnificada la dueña del inmueble albergada en casas de familiares; bomberos del Departamento Técnico efectuarán las pericias pertinentes para establecer las causas del incendio.