IND Los Lagos lanza concurso público sobre iniciativas de infraestructura deportiva

51

Con la presencia de la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, el Instituto Nacional de Deportes realizó el Lanzamiento de los Programas “Inversión en Infraestructura Deportiva Municipal” y del Plan “Chilestadio”, en el Salón Azúl de la Intendencia Regional en Puerto Montt. 

 

En la ceremonia estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz; el Consejero Regional, Enrique Díaz y el alcalde de San Juan de la Costa, Javier Oyarzo, entre otras autoridades. Además de las personas convocadas a esta capacitación, tales como, encargados de deportes de los municipios de la Región de Los Lagos y dirigentes de clubes deportivos. 

El Plan Chilestadios, con financiamiento del gobierno nacional y regional, permitirá modernizar, durante los años 2012 y 2013 y con estandar FIFA, siete estadios de fútbol profesional en Antofagasta, Calama, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, y Concepción, con una inversión total de 75 millones de dólares, que  también se extenderá a Iquique, Puerto Montt y Curicó. Además, del anuncio presidencial de 147 miniestadios de fútbol amateur, con una inversión de hasta 300 millones de pesos por cada uno, al que podrán postular los municipios y organizaciones deportivas. También se comenzará la construcción de una red de 30 polideportivos en todo chile, con un presupuesto total de 95 millones de dólares. 

La Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto hizo un llamado a los municipios y organizaciones deportivas a postular sus propuestas en el plazo establecido en las bases, de tal manera que como región podamos presentar el máximo de proyectos deportivos, para lo cual dijo, se están realizando estas capacitaciones sobre postulación a los Polideportivos dirigidos a las Municipalidades y se están entregando los lineamientos generales del Plan Chilestadio”.  

Por su parte, el Gobernador de Llanquihue, Francisco Muñoz, destacó la preocupación del Gobierno de aumentar la participación deportiva de la comunidad, para lo cual indicó, se está trabajando para facilitar los espacios necesarios para su práctica, invitando a la comunidad a postular a estos beneficios, a través de la presentación de buenos proyectos. 

El alcalde de San Juan de la Costa, Javier Oyarzo, agradeció la preocupación del Gobierno Central por el deporte en el país, señalando que este año como municipio están postulando a un estadio con cancha sintética y graderías, para el 2012. 

Las bases y formulario de postulación se pueden obtener desde la página web de la institución  www.ind.cl en el link concursos públicos. El proceso de postulación está abierto hasta el miércoles 22 de junio de 2011.  

Para mayor consulta, los interesados podrán contactarse con Jorge Lavín, Jefe de Planificación y Desarrollo del IND de la Región de Los Lagos, llamando al teléfono 065 – 438620.