Universidad de Chile a la final del torneo de apertura

Con un público que superó los 30 mil espectadores, Universidad de Chile clasificó a la final del torneo de apertura tras un avasallador 7 – 1 frente a O’Higgins de Rancagua.

Pese al inicio dubitativo por parte de los azules, que comenzaron perdiendo con el gol de Enzo Gutiérrez para el elenco de la región del Libertador, muy pronto empataron y comenzó una tarde de fiesta para los dirigidos de Sanpaoli. Tras el empate 1 – 1 de los azules convertido por Eduardo Vargas luego de un excepcional saque de Johnny Herrera, el equipo manifestó en el campo la superioridad que existió en la llave de semifinales.

El 2 – 1 fue obra de Aranguiz lo que afianzó la confianza de los azules, lo que quedó plasmado por una jugada de antología en que convirtió Canales para decretar el momentáneo 3 – 1. El cuarto gol fue un cabezazo de Acevedo con lo cual los universitarios se fueron al descanso con un rotundo 4 – 1.

Para el comienzo del segundo tiempo el técnico azul realizó dos cambios, Díaz por Seymour y Puch por Vargas.

La segunda etapa del partido siguió con el monólogo azul con lo cual se amplió el marcador que ningún hincha azul imaginó. El quinto tanto fue obra de Díaz quien decretó el 5 – 1 tras la ejecución impecable de un tiro libre. Tras la inclusión de Diego Rivarola por Marino, el ídolo azul convirtió el 6 – 1 para deleite de todos los bullangueros.

El séptimo gol fue obra de Canales, lo que desató una verdadera fiesta en el estadio Nacional con un inesperado 7 – 1 que pone a los azules como firmes candidatos al título del torneo de apertura 2011.