En el instituto Goethe finalizó el Diplomado de la Universidad Internacional 2010 -2011

Con un taller sobre “Contenidos Móviles SMS para una Multitud Inteligente que actúa frente al calentamiento global ”de UNESCO en el Goethe-Institut Santiago, finalizó el Diplomado en Comunicación Audiovisual: Energías Renovables, Eficiencia Energética y Cambio Climático, dictado por la Universidad Internacional de Verano 2010 – 2011.

 

Cabe destacar que la Universidad Internacional (UI) es una Escuela Audiovisual de Comunicación para el desarrollo sustentable con una amplia red internacional vinculada a los temas de la energía, la eficiencia energética y el cambio climático. La Universidad Internacional de Verano ha perfeccionado a más de 200 participantes en el uso de instrumentos y formatos multimediales, organizando estudios de perfeccionamiento desde el 2004.

La Universidad Internacional forma parte de amplias e importantes redes de expertos a nivel mundial entre los que se encuentran Joachim Borner (KMGNE, Prof. Dr.), Manfred Fischedick (Instituto Wuppertal para el Clima, Medio ambiente y Energía, Prof. Dr.), Michael Schaller (sustainable – Agencia para la Sustentabilidad, Dr.), Friedrich Hagedorn (Instituto Adolf Grimme), Petra Winzer (Universidad de Wuppertal, Prof. Dr.), Peter Piorr (Escuela Superior para el Desarrollo Sustentable Eberswalde, Prof. Dr.), Manfred Stock (Instituto de Investigación sobre el Impacto Climático de Potsdam, Prof. Dr.), Uta von Winterfeld (Instituto Wuppertal para el Clima, Medio ambiente y Energía, Dr.), Astrid Vogelpohl, Daniel Schulz (Universidad de Lüneburg). En ellas la UI cumple el rol de mediador entre expertos de la comunicación de la sustentabilidad y aquellos temas conyunturales de carácter económico, medioambiental, social y político.

La Universidad Internacional se sitúa tanto virtual como físicamente en Alemania y es apoyada por un consorcio compuesto por UNESCO Oficina de Santiago, Kolleg para la Gestión y Formación del Desarrollo Sustentable, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Universidad de Las Américas, Instituto de la Comunicación e Imagen/Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Wuppertal y la Universidad de Artes Populares.

La ceremonia de finalización estuvo a cargo de Joachim Borner (KMGNE, Prof. Dr.) y Carlos Flores (Director Carrera de Cine y TV, ICEI/Universidad de Chile, Universidad de Chile, Prof.), quienes entregaron los certificados a los alumnos presentes.