(Fotos) Sin incidentes marcharon más de mil estudiantes en Puerto Montt

440

Acogiendo el llamado a paralización realizado por la Confech para esta jornada, más de mil estudiantes secundarios y universitarios, apoyados por dirigentes de la Anef regional, cesantes, entre otras organizaciones, realizaron una manifestación pacífica en Puerto Montt. El recorrido comenzó en la plaza de Armas después de las 11 de la mañana siguiendo por calle Antonio Varas, Illapel, Benavente, Cauquenes retomando Antonio Varas para llegar nuevamente al punto de partida. A la manifestación se sumó un grupo de estudiantes que con instrumentos musicales se encargaron de «musicalizar» la marcha.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos sede Puerto Montt, Patricio Contreras, puntualizó que el paro se fundamenta en tres demandas que son: la democratización de las universidades, reforma al sistema de acceso – que la PSU no sea el único método de entrada a los planteles de educación superior – y la reforma al sistema de financiamiento «porque queremos educación gratuita de calidad, que el Estado se haga responsable de las universidades estatales».

«Los estudiantes secundarios están demandando la derogación de la Ley General de Educación, las raciones alimenticias y la TNE», agregó Contreras. Sobre el último punto el dirigente indicó que existen problemas con el transporte público aprovechando la instancia de solicitar a los entes pertinentes que fiscalicen el cumplimiento eficaz de las medidas acordadas con los gremios microbuseros.

GALERÍA DE IMÁGENES