De madrugada seis delincuentes asaltaron violentamente a familia en su casa

Un hecho delictual violento se registró esta madrugada a las 1.05 horas cuando seis individuos premunidos con un rifle a postones y un cuchillo ingresaron a una vivienda ubicada en calle Capitán García, población Teniente Merino en Puerto Montt, intimidando al grupo familiar procediendo a sustraer dinero en efectivo, cheques, un computador, un plasma de 42 pulgadas, teléfono celular y ropa, especies avaluadas en dos millones de pesos que fueron cargadas en un colectivo que los esperaba fuera del domicilio.

En los instantes en que carabineros de la Quinta Comisaría se encontraban indagando mayores antecedentes del delito, el afectado por el robo vió que el colectivo donde huían los individuos pasó cerca de la casa avisándole a los uniformados quienes iniciaron una persecución interceptando el móvil, cuatro delincuentes se fugaron en dirección desconocida pero se logró detener a un hombre de iniciales J.B.V.R. de 25 años, sin antecedentes penales y a una mujer de iniciales Y.L.M.A. de 27 años, quien mantenía órdenes de detención pendiente en los juzgados de Concepción, Castro y Puerto Montt por receptación, hurto simple y robo con violencia.

El fiscal de turno dispuso que la SIP de carabineros efectúe las pericias y las diligencias para ubicar al resto de los implicados. En la mañana un vecino halló en las cercanías una billetera con el dinero robado entregándosela al afectado. Los imputados pasarán a control de detención esta mañana en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.