Ena Von Baer: «La Concertación no defiende el medioambiente sino a su último patrimonio, Michelle Bachelet»

54

Ex miembros del gabinete de Michelle Bachelet se alinearon y respondieron hoy los cuestionamientos de algunos miembros de la Coalición que fustigaron los dichos de antiguos personeros de Palacio, de tendencia concertacionista, quienes señalaron que en el mandato anterior se reprobó el proyecto HidroAysén. En efecto se reunieron esta mañana Ana Lya Uriarte, Soledad Barría, Paula Quintana, Carmen Andrade, Osvaldo Andrade, Clarisa Hardy y Claudia Serrano.

Fue Uriarte, la ex ministra del Medio Ambiente, quien declaró que durante el Gobierno de Bachelet existieron observaciones al proyecto hidroeléctrico y que la empresa tuvo la oportunidad de explicar sus posturas en materias ambientales, económicas y sociales. Osvalde Andrade, ex ministro del Trabajo y actual presidente del Partido Socialista recalcó, según consigna el portal emol.com «que el actual gobierno es quien debe explicar si las observaciones fueron subsanadas en tan poco tiempo».

En el otro frente, la vocera de Gobierno, Ena Von Baer indicó que «la Concertación no salió a defender el medioambiente, sino a su último patrimonio, la ex Presidenta Bachelet, cuyo silencio en materia de Hidroaysén ya nadie comprende», ¿Dónde está la líder que estuvo al frente del Gobierno cuyos principales ministros apoyaron explícitamente este proyecto?”, sostuvo la ministra.

La ministra agregó que «los chilenos saben que durante los gobiernos de la Concertación se carbonizó la matriz energética y que tratar de vender una pomada a los ciudadanos es insostenible”.

La secretaria Estado dijo que «es lamentable que la oposición insista en el camino de la descalificación, usando un lenguaje que no le hace bien a democracia y que falta a la verdad».

Foto: Segegob.cl