Más de 100 personas celebraron el “Día del Desafío” en Puerto Montt

Con la participación de diferentes comunas de la Región de Los Lagos se desarrolló el “Día del Desafío”, con actividades físicas, deportivas y recreativas apoyadas por el Instituto Nacional de Deportes de Los Lagos.

 

Se trata de una campaña de carácter mundial de incentivo a la práctica regular de actividades físicas en beneficio de la salud, promovida por medio de acciones comunitarias, coordinadas para países Latinoamericanos y el Caribe por el Servicio Social de Comercio, SESC, de Sao Paulo, Brasil, en conjunto con ALATIR, Asociación Latinoamericana de Tiempo Libre y Recreación y cuenta con el patrocinio de la UNESCO.

La Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, señaló que el Día del Desafío consiste en hacer actividad física por 15 minutos ininterrumpidos, en lugares habilitados especialmente o en lugares de trabajo, salas de clase u oficinas, tendientes a fomentar estilos de vida saludables en la comunidad.

Es así como se desarrollaron actividades deportivas recreativas en las comunas de Puerto Octay, Fresia, Calbuco, Llanquihue, Ancud, Quellón, Achao, Curaco de Vélez y en Puerto Montt.