Estudiantes visitarán Monteverde y las casas patrimoniales de Puerto Varas gracias al programa Explora Conicyt

36

Como parte de las celebraciones del Día del Patrimonio, la Coordinación Regional del Programa EXPLORA CONICYT ha diseñado actividades para que alumnos y alumnas de PreBásica y Enseñanza Básica puedan conocer más acerca de nuestra historia.

 

Así, este lunes 30 de mayo los alumnos y alumnas de PreKinder de la Escuela Kimun Lawal de Alerce Sur realizarán la Ruta a Monteverde, la que partirá en el Museo de Puerto Montt Juan Pablo Segundo. Mientras que el martes 31 estudiantes de Tercero y Sexto Básico del Colegio Alemán de Puerto Varas realizarán la Ruta de las Casas Patrimoniales de la ciudad lacustre.

Para desarrollar ambas actividades, la Coordinación regional capacitó a monitores que “son todos estudiantes del Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos, principalmente de la carrera de Pedagogía Básica Mención Inglés, quienes fueron capacitados por el asesor científico del Programa, el profesor e historiador, Pablo Fábrega”, señaló el Coordinador Regional del Programa, Marcos Hernández.

Agregó que “el año pasado este mismo grupo de monitores ya fue capacitado en la Ruta Patrimonial de Monteverde y Tocones de Pelluhuín, dejándonos en condiciones de ofrecer estas rutas patrimoniales a los establecimientos educacionales de la Región”