En pocos días vencen plazos para entregar antecedentes y obtener la Asignación Social

47

Las familias beneficiarias del Sistema Chile Solidario, tienen plazo hasta el 31 de mayo para presentar el carné de Control de Niño Sano en sus respectivos municipios, mientras que para los certificados de matrícula y de alumno regular es hasta el 10 de junio, esto con la finalidad de que puedan acceder al componente variable de la Asignación Social, correspondiente a una bonificación que podrán recibir dos veces al año.  

 

El beneficio de Asignación Social, comenzó a entregarse en abril y se traduce en el primer paso para llegar al “Ingreso Ético Familiar”, el cual es parte del compromiso presidencial de terminar con la extrema pobreza el 2014.  

Esta iniciativa posee un componente fijo y otro variable, el primero corresponde a una cantidad de dinero que se entrega mensualmente,  fluctuando entre los $4.500 y los $7.500,  dependido del puntaje asociado a la Ficha de Protección Social y por cada integrante familiar.  

En tanto quienes quieran acceder al componente variable, deben cumplir ciertas obligaciones que reflejen el compromiso que tienen con su propio desarrollo como son los temas de salud y educación.  

Este componente, se entregará solo dos veces al año,  en los meses de marzo y agosto, a familias que tengan hijos entre 1 y 6 años cuyo control de Niño Sano se encuentre al día, como también los que tengan hijos entre 6 y 18 años, deberán comprobar que se encuentran matriculados y asistiendo normalmente a clases.  

Al respecto, el Director Regional del FOSIS, Julio Del Río Castro, manifestó “la creación de esta herramienta, implica un compromiso que tiene por finalidad realizar un trabajo conjunto entre el Gobierno y las familias, de este modo, solicitamos que lo antes posible se acerquen a los municipios de sus respectivas comunas a entregar la documentación que acredita su responsabilidad frente a la implementación de esta política social”.