Concierto y lanzamiento de disco de La Misa de las Luminarias

La Misa de la Luminarias, obra del compositor calbucano Marcelo Hermosilla, se presentó este sábado 21 de mayo en la parroquia San Miguel de Calbuco. La ocasión sirvió además para el lanzamiento de disco compacto de la obra, financiado por la Municipalidad de Calbuco.

La obra compuesta por el músico calbucano, Marcelo Hermosilla Rebolledo y es interpretada por el Coro Polifónico de Puerto Varas dirigido por Héctor Gutiérrez Valdebenito. La Misa se ha presentado con éxito en varios escenarios de la región y el país, constituyéndose en una de las obras musicales creativas más importantes de la región. 

Hermosilla Rebolledo, es miembro de una conocida familia de músicos calbucanos, estudió piano con el maestro Roberto Lecaros e hizo sus primeros pasos en el desaparecido grupo Quiñimapu. Posteriormente musicalizó obras audiovisuales y la “Misa de las Luminarias” constituye su primera obra completa. 

Su autor, señala que la obra tomó alrededor de 2 años, está escrita para coro mixto y siete instrumentistas, las partituras generales son de más de 250 hojas y está inspirada en la fiesta religiosa de las luminarias. “Mi objetivo es universalizar y eternizar cada vez más la cultura calbucana, el estilo o caráter es folclórico pero adaptado a un lenguaje clásico o de concierto, rica en armonías ritmo y melodía” indica Hermosilla. 

Además del coro portovarino participan en el montaje siete músicos en chelo, flautas traversas, violonchelo, guitarra, acordeon y percuciones.