MOP entregó a Carabineros tres nuevos cuarteles con tecnología de punta

396

La Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, entregó a Carabineros de Chile recientemente tres nuevos edificios que se enmarcan dentro del 1er  grupo del Plan Cuadrante de Puerto Montt.

 

Al respecto cabe destacar, que la  Ampliación y remodelación de la 5ta Comisaría tiene una superficie de  2 mil 300 metros cuadrados repartidos en tres pisos de hormigón armado. Con una zona administrativa que contempla sala de guardia, atención al público, oficinas administrativas, calabozos, lockers entre otros. La zona de habilitabilidad cuenta con dormitorios para funcionarios de fila y oficiales y cocina. En la zona de movilización y apoyo, se encuentran las salas de instrucción y preparación, armamentos, patio de formación y boxes techados para vehículos.

Para  el Director Regional de Arquitectura James Fry,  “en estos nuevos edificios se buscó principalmente que el diseño tuviera relación con las energías del entorno  (utilizando eficiencia energética y termo acústico), con formas simples que fueran funcionales y principalmente que respondieran a la imagen Institucional”, explicó.

Por su parte el seremi (S) del MOP, Zabulón Caamaño destacó la importancia que significa para  el Ministerio hacer entrega a Carabineros de estas obras ya que “se está contribuyendo a la seguridad de la comuna como también a la calidad y satisfacción de los propios  funcionarios que habiliten cuarteles con tecnología de punta”.