IND convoca a la comunidad a participar en diferentes actividades deportivas la próxima semana

Una serie de actividades deportivas y recreativas se realizarán durante la próxima semana en diferentes comunas de la Región de Los Lagos, así lo dio a conocer, la Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes, Ingrid Schettino Pinto.

 

La máxima autoridad regional del deporte señaló que se entregará la implementación deportiva para las comunas donde se desarrollan los programas del Deporte Masivo del IND en las Provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé, además de celebrar el Día del Desafío, manifestando la importancia de fomentar el deporte y la actividad física para aumentar las coberturas de participación en la región. Asimismo, destacó la elección de esta región y en especial a la ciudad de Osorno para realizar el Lanzamiento Nacional del Programa “Mujer y Deporte”.

El programa comienza con una jornada de baile entretenido y aerobox, el martes 24 de mayo a las 10:30 horas, como parte del Lanzamiento del Programa “Elige Vivir Sano”, del que participan las Seremías de Salud y Educación, JUNJI e IND. Posteriormente, se realizará una Ceremonia de Entrega de Implementación Deportiva en las comunas de la Provincia de Chiloé, a las 15:30 horas en el Centro Cultural de Castro.

El miércoles 25 de mayo, a contar de las 10:30 horas, se efectuará una ceremonia similar de entrega de implementación deportiva para las comunas de la Provincia de Llanquihue, a las 10:30 horas en el Salón Azul de la Intendencia Regional. Mientras que en la tarde, a las 18 horas, se celebrará el Día del Desafío con actividades recreativas de gimnasia para adultos mayores, baile entretenido, juegos y concursos dirigidos por el TEAM del IND. Además, habrá talleres de baby fútbol y tenis de mesa en el Gimnasio del Centro Deportivo del IND. Asimismo, en Chiloé, esta celebración se efectuará a las 14 horas en el Centro Polideportivo Educacional de Castro y a las 18:30 horas, en el Gimnasio de la Escuela Educadora Eulogia Bórquez Pérez, ubicado en calle Ladrilleros s/n de Quellón.

En tanto, el jueves 26 de mayo se realizará el Lanzamiento Nacional del Programa “Mujer y Deporte” a las 16 horas, en el Gimnasio Monumental “María Gallardo” de Osorno, con actividades de baile entretenido, concursos y juegos, evento que contará con la presentación del bailarín nacional, Rodrigo Díaz.

La semana de actividades finaliza el viernes 27 de mayo a las 10:30 horas en el Aula Magna de la Universidad de Los Lagos, con la Entrega de Implementación Deportiva para las comunas de la Provincia de Osorno que desarrollan los programas del Deporte Masivo del IND.