Escuela de Frutillar se enfocará en las artes, con el apoyo del Teatro del Lago y el ministerio de Educación

La creación de un plan piloto de tipo artístico en la escuela Arturo Alessandri de Frutillar, que enfocará su programa educativo en el desarrollo de la cultura y las artes, establece el convenio de cooperación suscrito esta tarde en el Ministerio de Educación, con la presencia de los ministros de Educación, Joaquín Lavín y del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, Luciano Cruz Coke; el Intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes; el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza y la presidenta de la Corporación Teatro del Lago, Nicola Bader-Schiess quien dijo que el convenio firmado en conjunto con las autoridades es hacer realidad un sueño, que es “poder incorporar la música y la cultura a la educación”.

 
Apoyo  

Por su parte, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes apoyará a la escuela con distintos programas para potenciar el desarrollo de artístico. En este sentido, el director regional del Consejo, Alejandro Bernales, recalcó que “está comprobado que la incorporación de las diferentes disciplinas artísticas a los programas educativos de los colegios favorece una serie de habilidades en los niños. Disminuyen los niveles de violencia, mejora la sociabilización, aumenta la concentración y el rendimiento”, precisó Bernales. 

Además, el Ministerio de Educación, al ser el encargado de apoyar el desarrollo de la educación en todos sus niveles, velará por difundir actividades que beneficien un ambiente propicio para la cultura y las artes al interior de este establecimiento.