Afectados por quiebra de Air Madrid podrían recuperar lo pagado

59

Durante el día de ayer miércoles 11 de mayo el SERNAC fue informado por Etelvina Andreu Sánchez, Directora General de Consumo, entidad dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social de España, que los 64 mil consumidores de todo el mundo afectados por la quiebra de Air Madrid en 2006 que se quedaron sin volar, podrían recuperar lo pagado. 

La información del organismo español se basa en una nota de prensa aparecida en el diario Expansión de ese país. Ésta indica que los administradores de la quiebra de Air Madrid presentarían una propuesta durante las próximas semanas que implicaría que los consumidores afectados recibirían en el plazo de un año, el valor del pasaje por el servicio que no recibieron. 

El SERNAC recomienda a los consumidores mantener la cautela, toda vez que la información anterior está sujeta a las aprobaciones finales por parte de las autoridades españolas que intervienen en el proceso de quiebra de la empresa Air Madrid. Nuestro Servicio estará monitoreando el tema e informará oportunamente a los afectados. 

Recordemos que el SERNAC, mantiene una demanda colectiva contra Air Madrid que está en trámite en el 17 Juzgado Civil de Santiago por el incumplimiento de lo ofrecido y la mala calidad del servicio reflejada en la interrupción de sus operaciones. La acción judicial representa a 1.190 consumidores afectados. 

Air Madrid, que inició  los vuelos en 2004, suspendió en el año 2006 todas sus operaciones antes de que el Ministerio español de Fomento, que la investigaba, le retirara la licencia tras las denuncias presentadas por los viajeros por reiterados retrasos y numerosas cancelaciones de vuelos.