Dos jóvenes cesantes están dispuestos a quemarse a lo bonzo si no reciben solución a cupos de empleo

Con aplausos reciben cada aporte que los transeúntes depositan al ver los carteles y la cantidad de hombres y mujeres que se encuentran realizando una olla común en plena Plaza de Armas de Puerto Montt, son los cesantes de la construcción quienes tomaron esta medida ante la escasa cantidad de cupos laborales en los programas de empleo.

Germán Reyes, presidente del comité “Unión y Esperanza” que agrupa a 425 personas, indicó que han dialogado con el Intendente Montes, pero que “las promesas no valen nada, tuvimos que llegar a hacer la olla común porque estamos cansados”. Argumentó que recibieron 106 cupos que se dividirán en cuatro comités (con 26 cupos aproximadamente por cada uno) de los cuáles se debe descontar el capataz, administrativo y supervisor, quedando 23 puestos para cada uno de los comités.

“Si no tenemos resultado de aquí al viernes, desde el lunes haremos huelga de hambre, y además andan dos jóvenes desesperados y que están decididos a quemarse a lo bonzo en la plaza, nosotros los hemos retenido, tienen la bencina guardada, Carabineros se la quitó ayer pero trajeron de nuevo. Hay personas que hasta han pensado en robar leche para sus niños, pero no queremos llegar a esa instancia porque no somos delincuentes, lo único que pedimos es solución y trabajo”, afirmó.

El dirigente aprovechó la instancia para llamar a las empresas que puedan aportar con alimentos y especialmente leche para los niños, a acercarse a ellos en la Plaza de Armas.