Domingo 15 de mayo: primer rally de mountain bike Ensenada-Lago Chapo

49

El Club Ciclista Antonio Varas de Puerto Varas invita a participar del primer Rally de MTB Ensenada – Lago Chapo, que se realizará el domingo 15 de mayo a partir de las 11 hroas desde el sector de Ensenada hasta la localidad de Lago Chapo, pasando por Ralún; la partida será frente a la Tenencia de Carabineros de Ensenada.

El circuito tiene una longitud total de 65 kms., incluyendo dos metas de montaña; la primera se ubicará en el kilómetro 7,5 en las cercanías del Río Hueñu-Hueñu y la segunda meta de montaña estará en el sector cercano al Lago Chapo.

Las categorías participantes son Intermedia, Júnior, Sub-23, Elite, Senior A y B, Damas (categoría única) con un valor de Inscripción de $ 6.000 con derecho a colación, por otra parte el premio mayor a repartir será de $150.000, más trofeos, medallas y regalos de auspiciadotes, aparte de dos premios de meta de montaña.

Los auspiciadotes de este primer rally de MTB son: el Club Ciclista Puerto Bikers, Bicicletas Lahsen, Zoom Puerto Varas, Cannondale, C.C.A.F. Los Andes, C.C.A.F. La Araucana, Telefónica del Sur y Bikemontt.

Leonardo Almonacid, organizador de la prueba, comentó que el circuito es en algunos sectores con falso plano con repechos y muy exigentes, lo más complicado se encuentra en el kilómetro 23 donde se encuentra una de las bajadas más pronunciadas con una curva cerrada en 90 grados llamada «La Codicia», donde los ciclistas deberán bajar con mucha precaución la cual estará debidamente señalizada con conos rojos, donde se contará con el apoyo de Carabineros quienes cortarán el tráfico vehicular en el inicio de la subida. Finalmente el organizador de la cicletada hizo un llamado para quienes deseen mayor información a llamar al fono 237900 con Leonardo Almonacid.