Deportes Puerto Montt derrotó a Naval y sube al puesto nº 6 de la primera B

En un entretenido partido disputado en el Bicentenario Chinquihue, Deportes Puerto Montt pudo celebrar su aniversario con un triunfo por la cuenta mínima ante el cuadro de Naval de Talcahuano, en un duelo válido por la quinta fecha de la Fase Nacional del Torneo de Primera B.

Desde los primeros minutos ambos equipos buscaron la apertura de la cuenta, lo cual se tradujo en constantes oportunidades de gol, como la que tuvo el delantero navalino Matías Rojas a los 13 minutos, donde enfrentó solo al arquero Carlos Espinoza, quien estuvo atentó para salvar su portería.

Con el correr de los minutos el cuadro chorero comenzó a perder la pelota, pese a que continuó llegando al arco contrario, aunque sin tanta claridad a la hora de hilvanar las jugadas. Cuanto ya se jugaban los descuentos y parecía que los equipos se irían al descanso sin goles, Bernardo Campos aprovechó un pivoteó de Fausto Ruiz y clavó el único tanto del encuentro.

En el segundo tiempo los de la Octava Región intentaron llegar al empate, pero los albiverdes no dejaron de atacar. El elenco local pudo estirar las cifras, pero el segundo gol de los salmoneros fue anulado por una posición de adelanto.

Así, Puerto Montt sumó 15 puntos y tuvo un feliz aniversario. Naval en tanto se quedó con 17 unidades, en la zona media de la tabla. La próxima fecha los albiverdes deberán para enfrentarse a Lota Schwager, mientras que los choreros recibirán a San Luis.

Fuente: anfp.cl
Foto: anfp.cl