Más de un millón de pesos en dinero falsificado, una fotocopiadora, guillotina, computador y hasta un televisor LCD de 42 pulgadas que habría sido comprado con los billetes producidos en la misma casa, fueron el resultado de un operativo iniciado por la SIP de carabineros de Puerto Montt.
Los efectivos llegaron hasta la ruta hacia el aeropuerto El Tepual, a la altura de Lagunitas, previa denuncia de una persona que dijo que le habían comprado con billetes falsos, identificando un vehículo cuya patente fue entregada por la víctima. El conductor del automóvil de iniciales E.A.P.O. de 32 años al ver la presencia de la policía emprendió la fuga siendo detenido en las inmediaciones donde se le efectuó el control de identidad respectivo hallando entre sus vestimentas la cantidad de 100 mil pesos en billetes falsos, en tanto, previa orden del Juez de Garantía, se allanó la vivienda del sujeto encontrando equipos para la fabricación del dinero y 950 mil pesos más.
El imputado, con antecedentes penales por el mismo delito en Osorno y robo en lugar habitado en Los Muermos, pasará a control de detención hoy ante el Tribunal de Garantía de Puerto Montt.