Mayne-Nicholls en Chiloé: «A Bielsa le pedí que los jugadores de la Selección no se involucraran en la farándula»

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El sábado 30 de abril en la comuna de Quemchi se llevó a cabo la entrega de implementación deportiva del proyecto “Con la camiseta puesta” que se enmarca dentro de la estrategia de vinculación de la empresa Mainstream con la comunidad deportiva, siendo su objetivo el apoyo y el fortalecimiento del fútbol rural, principalmente en los diferentes lugares donde tiene presencia la compañía salmonera.

 

Desde la comuna de Puerto Varas concurrieron diez equipos pertenecientes al canal rural “Zona Este” que se vieron beneficiados con el proyecto de la empresa Mainstream, que consistía en indumentaria completa para los 10 clubes incluyendo 2 balones de fútbol, que fueron entregados por los gerentes de la empresa. En esta ceremonia también estuvieron presentes, el ex timonel de la ANFP Harold Mayne-Nicholls, la directora del IND de la región de Los Lagos, Ingrid Schettino y el diputado por el distrito 58, Gabriel Ascencio.

Mayne-Nicholls hizo una exposición denominada “Desafíos de un dirigente deportivo”, destacando que cuando él era presidente de la ANFP y fue a buscar a Marcelo Bielsa nunca le pidió que los clasificara a una Copa del Mundo, sino que cumpliera con su trabajo, «lo que lo yo pedí fueron tres cosas: primero la disciplina, segundo rigurosidad en los entrenamientos y por último, la última petición que hice al Rosarino, fue que los jugadores de la Selección tenían que ser jugadores normales, que tuvieran más contacto con la gente y no se involucraran en la farándula».

El ex directivo del balompié dijo que ahora está totalmente dedicado a su Fundación y que tiene como proyecto entregar charlas de nutrición y mejorar la calidad de vida de los deportistas. Otro de los objetivos de la Fundación es crear campeonatos mixtos hasta los 11 años, en equipos integrados por cuatro hombres y cuatro mujeres; en este tema Harold Mayne-Nicholls precisó que no existe ningún tipo de riesgo en jugar encuentros mixtos, ya que «los niños aun no han desarrollado la fuerza y violencia necesaria». Finalmente Mayne-Nicholls agradeció la invitación por parte de la empresa Mainstream por la invitación.

Francisco Miranda, gerente general de la empresa, señaló con respecto al proyecto “Con la camiseta puesta” que ellos visualizaron la posibilidad de desarrollar esta iniciativa de apoyo al fútbol rural junto a los trabajadores, sindicatos y asociaciones de los sectores vecinos, quienes no dudaron en plantear este tema como una tremenda oportunidad para todos, «fue así como el fútbol rural se fue constituyendo como el elemento de agrupación de todas las zonas donde nosotros operamos, con alta participación de nuestros trabajadores, familiares y vecinos, y además un componente de género muchas veces desconocido, no por nada hoy tuvimos presentes a representantes de 19 clubes femeninos de fútbol rural”, puntualizó.

«Con la camiseta puesta» beneficiará a 80 equipos de 9 comunas diferentes, favoreciendo a más de 1.200 personas directamente y a su vez alrededor de 10.000 indirectamente, teniendo como finalidad el fortalecimiento de las organizaciones. Por último, el gerente general de Mainstream comprometió su voluntad para que éste proyecto no sea sólo un mero ejercicio de filantropía, «sino un verdadero compromiso con los territorios, su gente y sus intereses, es así que para etapas futuras esperamos contar con el respaldo del Instituto Nacional del Deporte y desarrollar en conjunto bajo la Ley de Donaciones Deportivas, importantes aportes al desarrollo de actividades como lo es el fútbol rural».

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