Pianista Roberto Bravo: “Intentamos todos los años tocar en Puerto Montt pero no podemos porque no contestan los correos”

El destacado pianista nacional Roberto Bravo dará un concierto hoy jueves 28 de abril a las 20 horas en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, gira patrocinada por la Caja de Compensación La Araucana que lo llevará por seis ciudades de Chile. Adelantó además que hará un homenaje leyendo algunos poemas del recientemente fallecido Gonzalo Rojas.

En un encuentro con la prensa, “El Maestro” alabó la calidad del recinto en que hoy se presentará tanto por su comodidad como por la excelente acústica, entidad educacional a la que recomiendó tener un piano para que estas manifestaciones musicales se puedan realizar con mayor frecuencia. Roberto Bravo criticó la burocracia de distintas entidades que ponen un freno al desarrollo cultural. Se refirió precisamente al Teatro Diego Rivera de Puerto Montt donde, según señaló, no ha podido tocar porque “no puede ser que Puerto Montt tenga solamente la Sala Diego Rivera y sea tan difícil tocar ahí, tanto trámite burocrático”.

Más adelante detalló que ésto se traduce en que “no contestan los mail, mi representante en el sur intenta todos los años que yo toque en Puerto Montt y no hay caso, no resulta, entonces paso de largo a Calbuco donde he tocado dos o tres años seguidos pero aquí (en Puerto Montt) no”.