Ministro Hinzpeter visitó nuevo laboratorio de Criminalística de la PDI

49

Este martes el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, junto al Director General de la PDI, Marcos Vásquez, visitó el nuevo Laboratorio de Criminalística para conocer las herramientas científicas y técnicas con las que cuenta la PDI para investigar los hechos criminales que ocurren en el país.

 

“Como Gobierno, como Ministro del Interior, voy a procurar que dentro del Gobierno del Presidente Piñera coloquemos al Laboratorio de Criminalística de la PDI en el mejor nivel mundial, porque cuando tenemos mejores formas de acreditar la autoría de un delito con procedimientos científicos, tenemos menos impunidad y cuando hay menos impunidad hay menos delincuencia porque los delincuentes saben que van a terminar parando en la cárcel”, afirmó Rodrigo Hinzpeter.

El Laboratorio de Criminalística tiene como misión fundamental apoyar mediante la aplicación métodos, técnicas y conocimientos científicos a la función investigativa en el esclarecimiento de los delitos, colaborar con el Ministerio Público, los Tribunales de Justicia en lo criminal y los demás organismos que la ley señale, efectuando las pericias que se le encomienden.

Cabe agregar que las nuevas instalaciones ubicadas en la comuna de La Reina, fueron incorporadas a la institución mediante un arriendo a tres años, debiéndose implementar para acoger las diversas áreas de desarrollo e investigación criminalística. En este sentido se vislumbró la urgencia de contar con instalaciones propias, para lo cual se generó un proyecto, en el Parque Industrial Eneas de la comuna de Pudahuel. Dicho proyecto se encuentra en vías de materialización y el moderno edificio albergará peritos en todas las áreas de la criminalística.

“Para un combate firme en contra de la delincuencia se requieren dos patas muy bien asentadas: el control policial en las calles de nuestros pueblos y nuestras ciudades y un sistema de prueba científica que permita acreditar la responsabilidad de los delincuentes y hacerlos pagar sus cuentas con la Justicia”, señaló el jefe de Gabinete.