Ministra de Bienes Nacionales entregará 800 títulos de dominio en visita de cuatro días a la región de Los Lagos

Para mañana se espera la llegada de la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot quien aterrizará en la zona con el objetivo de visitar Chaitén y entregar a 805 familias sus títulos de dominio.

 

Este martes estará en Osorno donde entregará 301 títulos de dominio a familias de Osorno, San Pablo, San José, Purranque, Río Negro, Puyehue y Puerto Octay. La ceremonia se llevará a cabo en el Centro Cultural de la Municipalidad.

Por la tarde se dirigirá a la Población Schilling donde se reunirá con los vecinos de esta localidad para contarles los avances de los trámites que está realizando el ministerio para que sean dueños de sus casas.

El miércoles viajará a Castro donde entregará 265 títulos de dominio pertenecientes a familias de Ancud, Dalcahue, Quemchi, Curaco de Velez, Quinchao, Castro, Chonchi, Puqueldón, Queilén y Quellón.

A primera hora del jueves 28 de abril visitará el terreno donde se emplazará el nuevo cuartel de la PDI, luego se trasladará a Osorno a exponer en el primer seminario para mujeres “Desafíos para los Nuevos Tiempos” organizado por la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno, para luego volver a Puerto Montt y entregar 239 títulos a familias de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar, Fresia, Calbuco, Los Muermos, Maullín, Cochamó, Hualaihue y Puerto Montt.

El viernes llegará a Chaitén donde se reunirá con los vecinos que retornaron a la zona para anunciar en terreno las acciones que llevará el Ministerio de Bienes Nacionales en la zona para el resurgimiento del “nuevo” Chaitén.

Al respecto la ministra Parot dijo “estas entregas de títulos implican que más de 800 familias serán dueñas de su propiedad con todo los beneficios que esto trae. Así nos acercamos cada vez más  al sueño de convertir a Chile en país de propietarios”.