Autoridad del Sernac llama a afectados por cortes de luz prolongado a presentar reclamos para iniciar mediación

Un llamado a todos los afectados por el prolongado corte de energía eléctrica a que presenten sus reclamos ante SERNAC, realizó el Director Regional del Servicio Nacional del Consumidor de Los Lagos, Sebastián Fernández. 

 

Ello, luego que se constatara que –tras el temporal del pasado jueves- amplios sectores urbanos y rurales de las comunas de Osorno, Puerto Octay, Puyehue, Purranque, San Juan de la Costa y Río Negro, quedaron sin suministro eléctrico, el que se prolongaba hasta este lunes 25, superando ampliamente todos los plazos que establece la normativa eléctrica para este tipo de eventos. 

De acuerdo al Director Regional de SERNAC, los consumidores pueden presentar sus reclamos en las oficinas municipales del consumidor de las comunas de San Pablo, Puerto Octay, Puyehue, Fresia, Frutillar, Osorno y Purranque, así como a través de internet en www.sernac.cl , en el call center 600 594 6000 o  directamente en la Dirección Regional ubicada en Balmaceda 241, Puerto Montt. 

La recepción de estos reclamos permitirá al Servicio Nacional del Consumidor iniciar una mediación colectiva y desarrollar en conjunto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) las acciones necesarias para establecer la responsabilidad de la empresa SAESA y solicitar las indemnizaciones que correspondan para compensar el daño causado a los consumidores.