Padre Tomás Palma ofició su primera ceremonia de Fiesta Pascual en Puerto Varas

33

El Sábado Santo, el padre Tomás Palma celebró por la noche la gran Vigilia Pascual. El evento religioso comenzó encendiendo una llama fuera de la iglesia, que el sacerdote bendijo, llevando el fuego hasta el cirio pascual, una gran vela que simboliza a cristo resucitado; acto seguido, los fieles encendieron sus propias velas desde la llama del cirio. 

Luego se continuó con la Liturgia de la Palabra, en la que se leyeron siete relatos del Antiguo Testamento, intercalados con salmos y oraciones. Tras éstos siguió la Vigilia con la entonación del Gloria que no se había cantado desde que empezó la Cuaresma, junto con el repique de campanas y sonidos donde se procedió a encender las luces del templo y a quitar las capas rojas que cubren las imágenes y estatuas.

Tras la homilía tuvo lugar la Liturgia Bautismal, en la cual se bendice el agua de la pila bautismal y se cantan las letanías de los santos, una vez bendecida el agua se procede a rociar con agua a los feligreses con una pequeña rama de árbol. También, los fieles presentes renuevan sus promesas bautismales, tomando de nuevo la luz del cirio pascual y se los salpica con agua bendita. Finalmente, se continúa la misa con la liturgia eucarística de la manera acostumbrada.

Cabe destacar que ésta no fue sólo la única ceremonia religiosa que se realizó en la comuna, ya que en la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Puerto Chico el párroco de esa comunidad Ramón Mansilla también realizó la misma ceremonia y el hoy domingo celebrará la misa de Resurrección en la Capilla San Miguel de los Riscos, a las 11.30 hrs. y después se dirigirá hasta la capilla Jesús Nazareno de Colonia Tres Puentes donde realizará otro acto religioso que comenzará a las 14 hrs.