(Fotos) Puerto Varas colapsó con frente de mal tiempo

32

La ONEMI informó que hasta el momento no se han registrado mayores emergencias en la ciudad lacustre, pero la alerta temprana preventiva que este miércoles decretó podría extenderse hasta el sábado, se espera para mañana lluvias y viento norte de hasta 40 kilómetros por hora.

 

Producto del sistema frontal que afecta a la zona sur del país, se han registrado diversos problemas por el fuerte viento y precipitaciones continuas, las que han traído como consecuencia cortes de suministros, voladuras de techumbres, caídas de árboles, inundaciones, cortes de caminos, reblandecimientos de cerros y puertos cerrados. 

En Puerto Varas la situación hasta el momento se mantiene en alerta, sin registrarse grandes contratiempos, sólo inundaciones de calles en el centro de la ciudad. Lo más grave ocurrió en calle Pío Nono donde el Supermercado Santa Isabel debió cerrar el estacionamiento a sus clientes producto de que la calle de salida se encontraba inundada en su totalidad; otro de los puntos conflictivos fue el sector de calle San Ignacio, mientras tanto en la costanera, cerca del Museo Pablo Fierro, parte del cerro se desprendió por el abundante agua que corría sobre éste. 

En Puerto Chico bajo, otro sector complicado fue la costanera frente a la galería de arte Bosque Nativo, donde varios metros de la avenida quedaron bajo el agua; en Puerto Chico alto el paisaje más imponente fue en el sector de la recientemente inaugurada Plazoleta Pedro Aguirre Cerda, las calles que la rodean estaban completamente inundadas por ambos costados, donde los vecinos no podían salir de sus casas. Finalmente para fortuna de los habitantes,  bomberos de la Primera Compañía lograron destapar los colectores de agua lluvia, logrando que el nivel baje, los voluntarios también realizaron este mismo trabajo en tres sectores de la población Lago Llanquihue. 

En los sectores altos de la ciudad la lluvia sólo corrió fuertemente arrastrando piedras y arena hasta el centro de la ciudad. Los equipos de emergencias de Bomberos se mantienen en estado de alerta ante posibles hechos que se pudieran presentar en la comuna, según comentaron voluntarios de la Primera Compañía de la ciudad lacustre. 

GALERÍA DE FOTOS