Líderes sociales de Maullín se capacitaron en formulación de proyectos

Cerca de medio centenar de dirigentes sociales de Maullín se capacitaron en diversas materias para mejorar la conducción de sus organizaciones.

La actividad, impulsada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno con el apoyo de la municipalidad, se realizó en el centro comunitario de la ciudad del río y abordó materias como diseño y elaboración de proyectos, Ley de Participación Ciudadana, y gestión comunitaria.

Para Paola Guaiquín, asistente al taller y presidenta del club deportivo de la Escuela Encarnación Olivares, la actividad fue muy positiva ya que permitió a los dirigentes conocer los que el Gobierno pone disposición de las diferentes organizaciones.

“Esperamos a futuro elaborar un proyecto que permita dotar de camarines al gimnasio de nuestra escuela, y gracias a este taller hoy estamos más preparados para presentar nuestras ideas a las diferentes líneas de financiamiento existentes”, sostuvo.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Jaime Brahm, destacó la importancia del rol que cumplen los dirigentes sociales para el beneficio de la sociedad civil.

“Ellos son el nexo más directo entre la comunidad y el Estado, conocen en detalle lo que necesitan sus comunidades y nuestro deber es apoyarlos y prepararlos para que puedan cumplir de mejor forma su gestión, independientemente si forman parte de las grandes ciudades o de los sectores apartados de la Región”, precisó.

El secretario regional agradeció además el esfuerzo y cariño con el que los líderes sociales realizan su función a diario y los invitó a presentar sus iniciativas a los diferentes fondos concursables. “Nuestros dirigentes no reciben remuneración y trabajan constantemente en beneficio de su gente, su trabajo es una muestra de solidaridad y entrega a los demás. Para que esta labor tenga resultados visibles los invito a convertir sus ideas en proyectos que den solución a los anhelos de sus comunidades”, indicó Brahm.