Diputado Espinoza solicitó a Contraloría y Ministerio de Vivienda investigar labor del director regional del Serviu

El parlamentario Fidel Espinoza solicitó una profunda investigación a la labor desarrollada por el Director Regional del Serviu, Sergio Feres, tras exhibir antecedentes que, según Espinoza, ponen en tela de juicio el actuar del funcionario.

Espinoza declaró que “el director del Serviu se ha dedicado a perseguir políticamente y eliminar descaradamente a las Entidades de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) que han desarrollado un excelente trabajo con la comunidad, privilegiando a sus amigos y cercanos” citando como ejemplo la egis propiedad del arquitecto Omar Muñoz Vicencio, “con quien habría mantenido un estrecho vinculo laboral antes que ingresara al servicio público”.  

 

Según el parlamentario, y de acuerdo a los antecedentes que logró conseguir desde el propio ministerio, “el arquitecto y consultor Omar Muñoz, estaba inscrito en los registros nacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde fue contratado por el Serviu para realizar en Puerto Montt el diseño arquitectónico del centro comunitario de Mirasol, el que no pudo terminar por una serie de incumplimientos”.

El legislador mencionó que éste hecho motivó a las autoridades del gobierno anterior a sancionar y suspender por un período de tres años a Omar Muñoz Vicencio por liquidación anticipada de contrato.  

“Lo más grave de todo esto es que en agosto del año 2010, y mientras Sergio Feres era el Seremi de Vivienda, en forma inexplicable levanta la sanción y un mes después contrata los servicios de Muñoz Vicencio, en calidad de Coordinador Regional de Desarrollo de Barrios de la Secretaria Ministerial de la Vivienda”, puntualizó.

Por lo anterior el diputado socialista solicitó a Contraloría y al Ministerio de Vivienda investigar los hechos que “de ser 100% verdadera la información de la que disponemos estamos ante una situación de extrema gravedad respecto a la cual se deberán adoptar las medidas más drásticas posibles. El nuevo Ministro de Vivienda, tiene que demostrar que no tolerará actos de corrupción ni faltas a la probidad en su Ministerio”, sostuvo.

El parlamentario agregó que “aquí hay elementos constitutivos de presumibles delitos, además por cierto de tráfico de influencias, faltas a la probidad, las que deben ser investigadas en profundidad por el nuevo Ministro de Vivienda para esclarecer todas las relaciones de amistades y negocios que hay con algunas autoridades en esta cartera tan importante para el desarrollo nacional”.