Fiscalía local distingue a tres carabineros por servicios destacados

Por su desempeño de excelencia en los distintos procedimientos e investigaciones policiales en que han participado, la Fiscalía Local de Puerto Montt distinguió ayer a tres funcionarios de Carabineros de la capital regional.   Los funcionarios destacados por la Fiscalía son Suboficial de Carabineros José Monsalve Hernández, de dotación de la SIP de Puerto Montt; Sargento 1° de Carabineros Críspulo Oyarzún Lemus, de dotación del OS-7 de Puerto Montt, y Cabo 2° Hardy Mansilla Vidal, de dotación del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Puerto Montt.

Los funcionarios homenajeados, según indicó el Fiscal Alvarado, “tienen en común el haber participado  de forma constante en numerosos y diversos procedimientos e investigaciones policiales de alta complejidad, y que por ende han ameritado desplegar de su parte esfuerzos extraordinarios, alta capacidad de innovación, proactividad, y un desempeño de excelencia, en cuanto a sus habilidades criminalísticas y elevada motivación hacia el cumplimiento de sus deberes”.

Además, en el reconocimiento a estos funcionarios se consideró que “se trata de referentes en cuanto a sus habilidades investigativas y en la motivación para lograr sus metas y objetivos, pese a todas las dificultades y obstáculos  que debieron enfrentar”.

La ceremonia fue encabezada por el Jefe de la X Zona Los Lagos de Carabineros, General Luis Valdés Bünting, y el Fiscal Jefe de Puerto Montt, Daniel Alvarado Tíquer. A través de esta premiación la Fiscalía Local se suma a los actos conmemorativos del 84º aniversario de Carabineros de Chile.