Usuaria comparte con autoridades los avances de su vivienda

La localidad de Quizás, perteneciente a la comuna de San Juan De la Costa, es el lugar donde habita,  Miriam Inés Catalán Higuera, junto a sus pequeños hijos de 7 y 8 años y su esposo, quien se dedica a la ganadería.

 

Durante la visita, la Sra. Miriam, se mostró muy emocionada, señalando “estoy feliz con la ayuda entregada, estoy agradecida, ya que he podido arreglar mi vivienda, además que ahora cuento con lo principal como es luz y agua”, asimismo agradeció la posibilidad que uno de sus hijos participara en el Programa Desarrollo Social de la línea Integración Socioeducativa. 

 

Entre las soluciones que ha logrado concretar esta familia se encuentran: instalación de agua, baño, luz, sellado de vivienda y otorgamiento de camas con equipamiento básico, estas últimas entregadas durante la visita efectuada por el Director del FOSIS, Julio Del Río Castro, el Director de la Conadi Carlos Llancar y parte del equipo de la Municipalidad de San Juan de La Costa que ha estado trabajando en forma directa con la Sra. Miriam. 

Al  respecto, la autoridad del FOSIS manifestó, “es muy importante pasar parte de mi trabajo en terreno, y que mejor en el ambiente propio de los usuarios, conversando con ellos de manera cercana y natural, lo cual  me permite  tener una visión complementaria de la labor que estamos desarrollando, siendo parte fundamental de nuestra política pública”

“Ver las condiciones  en las que vivía la Sra. Miriam, una vivienda precaria, sin luz y llena de filtraciones a lo que se suma el aislamiento del sector, nos refleja lo positivo que está realizando el Gobierno a través de sus programas, donde es de mucha utilidad los beneficios que se les entregan a las familias vulnerables, sobretodo cundo se logra mejorar las condiciones de habitabilidad”, puntualizó el Director.