Gobierno comprometió apoyo para exhumación de ex Presidente Salvador Allende

72

Antes de comenzar sus actividades en la Región de La Araucanía, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter se refirió a la exhumación del cuerpo del ex Presidente Salvador Allende, hecho ordenado ayer en la mañana por el juez Mario Carroza para establecer las causas del fallecimiento.

“Esta  es una decisión que ha sido adoptada por el Poder Judicial, respaldada por la familia del ex Presidente Allende y que nuestro Gobierno recibe con un ánimo positivo porque los países tienen que avanzar dejando los menores espacios de incertidumbre posibles en su historia”, señaló Rodrigo Hinzpeter.

Además comprometió el respaldo del Gobierno a la labor. “Vamos a apoyar esta medida, brindándole al Servicio Médico Legal los recursos necesarios para que el procedimiento de exhumación del ex Presidente Salvador Allende se haga con todos los recursos técnicos y profesionales que se requieran para que la diligencia se efectúe al mejor nivel que puede efectuarse, con los mejores estándares de la ciencia y la tecnología que hoy día existen y están disponibles en el mundo. Que estén en esta diligencia que se va realizar en nuestro país porque es muy importante que el resultado de ella sea indubitado para todos quienes van a seguir de algún modo de cerca ese proceso”, aseguró.