Frutillar ofrece alternativas sin costo para practicar deportes en invierno

Que el frío y la lluvia no sean un impedimento para la práctica de actividades deportivas, es el objetivo que la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Frutillar tiene para este invierno. Para ello, dentro de las próximas semanas comenzará una serie de 7 talleres de actividad física en distintos puntos de la comuna, dirigidos a escolares, a las mujeres de la comuna y a la comunidad en general.

Esta semana comienzan tres de ellos. El programa Escuelas Abiertas comenzó  a funcionar en la nueva escuela Los Linares de Casma. La idea de esta iniciativa es que los establecimientos educacionales se conviertan en un punto de encuentro para la comunidad y aprovechar la infraestructura para la práctica del deporte. Funciona los lunes de 16.30 a 17.30 horas y los jueves de 16.00 a 17.00 horas. Incluye acondicionamiento físico, aeróbica y deportes en general.

A esto se suma la Escuela de Fútbol, en la cancha del Club Estrella de Frutillar Bajo los martes y viernes de 17. 00 a 18.00 horas dirigida a niños de este sector de la comuna.

La tercera alternativa que comenzó esta semana son las clases de acondicionamiento físico para mujeres con discapacidad . Se realizan los dias lunes y miércoles desde 16:00 a 17:30 hrs, en el gimnasio Centro Fitness, ubicado en Cristino Winkler 375.

Todas estas iniciativas se enmarcan dentro del trabajo que se realiza en la comuna por promover estilos de vida saludables.

Nuestro interés como Municipio es promover la práctica de actividad física, como una forma de mantener un estilo de vida sano. Queremos entregar espacios para que toda la comunidad pueda participar, y es por ello que todas las opciones son de carácter gratuito”, indicó el edil.

Dentro de los restantes proyectos que comenzarán durante las próximas semanas, en horarios por confirmar. Aquí se incluye el Programa escuelas Abiertas en las escuelas Arturo Alessandri y Claudio Matte, La Escuela de Fútbol en Casma y un taller deportivo para mujeres, que tendrá lugar en el centro Comunitario de Frutillar, en el sector de Pantanosa.