Sercotec fomenta la asociatividad empresarial mediante el programa IDM

Junto al Intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes; la SEREMI de Economía, Beatriz Díaz; el Director de SERNATUR, Fernando Ortúzar y el Director de FOSIS, Raúl del Río; SERCOTEC del Gobierno de Chile realizó el lanzamiento oficial de una nueva versión del fondo concursable “Iniciativas de Desarrollo de Mercado” (IDM), en Hotel Boutique “Palafito 1326” en Castro, Chiloé. 

En  la actividad las autoridades conversaron con la prensa, sobre la gran importancia de impulsar el desarrollo económico entorno al turismo en la Isla, promoviendo la asociatividad entre empresarios de los diversos rubros, ya que está demostrado que esta modalidad de hacer negocios ayuda a mejorar la productividad y competitividad; genera mayor confianza, una visión unificada a largo plazo y mayor dinamismo económico y social en la zona. 

Al respecto, Juan Sebastián Montes, Intendente de la Región de los Lagos, manifestó que: “Es de suma importancia fortalecer la oferta turística en  la Isla, para lo cual vamos a trabajar duro durante el año para diversificar y mejorar esta oferta poniendo a disposición de los empresarios varios instrumentos como las,  IDM de Sercotec, que los podrán ayudar en esta labor”. 

Por su parte la SEREMI de Economía, Beatriz Díaz explicó a los presentes que “De manera asociativa los emprendedores pueden logran canalizar mejores mercados y las IDM pueden ayudarlos a mejorar la productividad y competitividad; ampliar los mercados, mejorar su capacidad de negociación, su calidad y reducir sus costos” enfatiza. 

A este programa pueden postular micro y pequeñas empresas (MIPES) con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, las que por medio de IDM, pueden acceder a subsidios de hasta $6.000.000 por empresa, con un tope máximo de $30.000.000 por proyecto y el grupo postulante deberá cofinanciar, en efectivo, al menos el 20% sobre el aporte de SERCOTEC. 

Héctor Briceño, Director Provincial de SERCOTEC, destacó que “las postulaciones tienen  la modalidad de ventanilla abierta, por lo que se llevarán a cabo los 10 primeros días de cada mes, pudiendo replicarse el proceso mes a mes según disponibilidad presupuestaria de cada región, información que deberá ser publicada en la sección de noticias regionales”. Para más información de este programa, pueden acceder a www.sercotec.cl o realizar consultas en el Punto MIPE de la región.