Medalla de bronce consigue ciclista CER en Campeonato Panamericano de Mar del Plata, Argentina

La Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto manifestó su satisfacción ante la excelente actuación que han tenido los ciclistas del Centro de Entrenamiento Regional, que compiten en el Campeonato Panamericano de Ciclismo Ruta y Pista, que se está efectuando en Mar del Plata, Argentina. 

 

Cabe destacar, que los deportistas CER de la Región de Los Lagos que fueron seleccionados para representar al país en esta competencia son Nataly Huenchucheo, Camilo Velásquez, Germán Bustamante y Carlos Olivares.

En la prueba de varones participaron 16 competidores, por la ruta 11 con un recorrido de 20 kilómetros, realizado entre Mar del Plata y Santa Clara, siendo el primero en largar el puertomontino Camilo Velázquez, llegando a la meta en la tercera posición con un crono de 25 minutos 53 segundos, obteniendo medalla de bronce. En tanto, el ganador de la prueba fue el mexicano, Sergio Escutia, con un tiempo de 25 minutos 23 segundos y el segundo lugar fue para el chileno, José Rodríguez, con 25 minutos y 44 segundos.

En la prueba contrarreloj de mujeres, la puertomontina Nataly Huenchucheo de 18 años llegó en cuarto lugar, siendo superada por la mexicana, Carolina Rodríguez, con tiempo de 22 minutos 26 segundos, seguida de su compatriota Ingrid Drexel, con un crono de 22 minutos 32 segundos y en tercera posición llegó la chilena Flor Palma Dos Santos, con 22 minutos 51 segundos.