Intendente Montes realizó intensa visita a la Isla de Chiloé

49

Una intensa agenda de trabajo realizó ayer el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, quien junto al gobernador provincial, César Zambrano y al senador Carlos Ignacio Kuschel, además de gran parte del gabinete regional, inauguraron importantes obras, además del nuevo centro de pago del IPS en Castro.

La mañana comenzó con la inauguración de la escuela de la localidad de Rilán, comuna de Castro, instancia donde las autoridades regionales encabezadas por el intendente Montes, manifestaron su satisfacción por el notable avance en materia educacional y de infraestructura en gran parte de la Isla. La inversión de este establecimiento alcanzó los 600 millones de pesos, aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Para el intendente Montes, sin duda uno de los pilares fundamentales del Gobierno es la educación, “eslabón trascendental para nuestra gestión, ya que con esta herramienta nuestros niños pueden crecer y desarrollarse mejor en la sociedad, además de salir de la pobreza”, precisó el jefe regional, quien fue acompañado por el seremi de Educación, Carlos Muñoz, del Trabajo, Andrea Rósmanich y de la directora del Sernam, Evelyn Martínez.

No más filas y más deporte

Otras de las actividades efectuadas por el jefe regional en la capital provincial de Chiloé, fue la inauguración de las nuevas dependencias del IPS, donde los jubilados podrán cobrar sus pensiones en forma más segura, sin filas y en un ambiente grato. “Este es uno de los grandes anuncios que ha efectuado el gobierno del Presidente Piñera en los últimos días, ya que para nosotros los adultos mayores son una preocupación constante”, precisó el intendente, quien aseguró que con estas modernas dependencias ya no habrá más filas.

Y en materia deportiva, el jefe del Gobierno Regional inauguró junto a la directora del IND, Ingrid Shiattino, al gobernador Cesar Zambrano y al senador Carlos Ignacio Kuschel, el flamante y moderno polideportivo de la ciudad de Castro, donde los estudiantes podrán practicar todo tipo de disciplinas, ya que cuenta con piscina temperada, multicanchas y sala de máquinas. “Otro de los ejes de este gobierno es la vida sana. Y qué mejor forma de que nuestros jóvenes la practiquen, es con este tipo de infraestructura para practicar deporte”, agregó el representante del Presidente Piñera en Los Lagos. La inversión total del polideportivo totalizó los 2 mil 300 millones, de los cuales mil 200 fueron aportados por el FNDR.