En Frutillar comienzan a recolectar firmas para solicitar plan cuadrante

34

Este lunes 11 comenzó la campaña de recolección de firmas para solicitar la inclusión de Frutillar, Llanquihue y Puerto Octay en el Plan Cuadrante, con la idea de enfrentar de mejor manera los problemas de Seguridad Pública que se han dado en el último tiempo.

Esto responde a la inquietud de los vecinos de Frutillar, quienes han hecho ver su preocupación respecto al tema en diferentes encuentros realizados tanto en el sector urbano como rural de la comuna.

La idea fue impulsada por el Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza junto a sus pares de las comunas vecinas, y tiene como idea plantear a las autoridades, en conjunto con los vecinos, la necesidad de mayores recursos y dotación policial, ya que la existente en la actualidad muchas veces se hace insuficiente para enfrentar algunas situaciones.

“Con esto queremos dar a conocer en forma concreta a las autoridades que ésta es una necesidad que nace desde los vecinos, quienes se preocupan por temas de seguridad, y con los crecientes problemas que se presentan en nuestra comuna”, indicó el edil.

Quienes mostrar su apoyo a esta iniciativa, pueden acceder a los formularios que estarán disponibles en las Oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario y otros servicios municipales, y a través de los dirigentes sociales de las distintas unidades vecinales de la comuna, a quienes se les entregarán los documentos necesarios durante los próximos días.