Teatro Diego Rivera se teñirá de danza con dos galas esta semana

63

Este miércoles 13 y jueves 14 de abril, a las 20:00 horas, la danza inundará  el Teatro del Diego Rivera con la presentación de  dos galas programadas por la Mesa de la Danza para celebrar el Día que conmemora a esta bella manifestación artística. La actividad que es promovida por el Consejo Nacional de Cultura y las Artes y apoyado por la Corporación Cultural de Puerto Montt,  apunta a incentivar y acercar a la comunidad a las artes escénicas en movimiento, mediante las presentaciones de diferentes estilos que han sido preparadas especialmente para la ocasión.

La Gala del día 13 de abril está orientada a los más pequeños.  Se presentará la Academia de Danza Mónica Bustos, la Compañía de Danza Flamenca de Rocío Bernal, la Escuela de Ballet Puerto Montt de Cristina Ortega, BAFEM Puerto Montt, entre otras agrupaciones.

En tanto el día jueves, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de la Escuela de Ballet Puerto Montt Cristina Ortega, la Academia Ruta 66, el Centro Español Compañía de Danza Flamenco, la Agrupación Artística Raiquén, la Academia de Danza Mónica Bustos Contemporáneo y la Compañía de Tango La Milonguita.

Al finalizar cada una de estas galas, el Consejo de la Cultura distinguirá  a jóvenes talentos que se han destacado en la disciplina que desarrollan, bajo el criterio de jóvenes promesas con un prometedor futuro. Han sido las mismas Escuelas que conocen las capacidades de cada uno de sus alumnos los que han propuesto a los nominados. 

“Se han hecho grandes esfuerzos para incentivar a la comunidad e integrar la danza en la vida cotidiana. Esperamos que las familias asistan y disfruten del trabajo que hemos realizado. Las entradas tiene un valor de mil pesos y podrán ser adquiridas a partir de las 18:00 horas el mismo día miércoles y jueves en la portería del Teatro” señaló Mónica Bustos, coordinadora de las actividades del Mes de la Danza.

“Las galas de este miércoles y jueves se enmarcan dentro de un completo programa de actividades que cada Academia o Escuela de Danza de la región se ha encargado de organizar para conmemorar el Dia de la Danza, que oficialmente se conmemora el 29 de abril.  El Consejo ha decidido celebrar la Danza durante todo el mes y nos encontramos apoyando esas actividades en diferentes lugares de Los Lagos”, señaló Alejandro Bernales Maldonado,  Director Regional de Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos.

Entre otras actividades que se encuentran planificadas cuenta una clase abierta de introducción a la danza infantil en el Gimnasio Municipal de Quellón y una presentación de Tap en el Liceo Hornopirén, la presentación del bailarín profesional Rafael Silva en Castro y un Taller de Coreografía en el Colegio Santa Cecilia de  Osorno.