Senador Escalona: “Piñera no trajo nada nuevo a la región de Los Lagos”

El senador PS por la región Camilo Escalona calificó el Plan anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en su visita a la zona,  de pobre argumentando que  “lo único concreto es la culminación de las obras del Gobierno de Michelle Bachelet”.

“Eso se refiere –dijo- al Aeródromo con capacidad de vuelos comerciales en Chiloé, obra que está en plena ejecución y que debiese culminar el próximo año; lo mismo se refiere a la prolongación y finalmente culminación, en un mediano y largo plazo, de las obras que permitan darle plena conectividad, superando la separación que existe, en la provincia de Palena vía terrestre”.

Enfático dijo: “en otras palabras, el presidente Piñera no trajo nada nuevo a la región de Los Lagos. No hay plan de empleo, que es el principal problema social; no existe tampoco un plan que permita retomar la construcción de vivienda social; no existe tampoco un plan que permita enfrentar los problemas de reducción del crecimiento del sector inmobiliario, que ha sido fuertemente afectados por las restricciones de presupuesto que la propia administración Piñera generó, es decir para el sector construcción estos anuncios no significan nada y desde ese punto de vista tampoco la economía regional tendrá un alivio o apoyo del punto de vista de la inversión pública”.

Escalona fue tajante en afirmar que el programa presentado por Piñera “lo delata. Él vino aquí a arreglar las pugnas internas de la derecha y no a cumplir su papel de presidente de la República, enfrentando efectivamente los problemas de fondo que tiene la Región de Los Lagos”.

“El gobernante confunde su rol: no debiese dedicarse a intentar a resolver las tensiones de sus partidarios y de sus partidos que se enfrentan entre sí, sino que su tarea debiese comprender que es presidente de todos los chilenos”, concluyó el senador Camilo Escalona.