Gestores e instituciones culturales locales potencian alianzas

88

Provechoso fue el resultado del diálogo sostenido en la primera reunión que organizó la Corporación Cultural de Puerto Montt con 15 de las principales instituciones y agrupaciones culturales y educativas de la comuna. En la ocasión, los actores culturales analizaron y evaluaron, bajo una mirada crítica y constructiva, el actual estado del campo artístico cultural local. Fortalecer los procesos de trabajo mancomunado, mejorar la comunicación y generar instancias de capacitación, fueron algunos de los temas claves que se trataron en la oportunidad.  

“Esta instancia surgió de la necesidad de potenciar el diálogo, trabajar coordinadamente y fomentar la asociatividad con el objetivo de entregar una oferta cultural sistematizada y visible a los habitantes de la comuna. El espíritu de esta reunión también fue derribar la competencia para impulsar el quehacer colectivo, entender que todos tenemos el mismo objetivo y que trabajando juntos la labor se multiplica exponencialmente”, señaló Moyra Holzapfel, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Puerto Montt.  

A la reunión fue invitado Alejandro Bernales, Director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, quien señaló que: “fue una instancia de trabajo constructiva para intercambiar inquietudes y propuestas de los centros culturales de Puerto Montt. Nos motiva bastante comprobar que estamos todos con la misma mirada de trabajo asociado y cooperación”.  

Algunas de las agrupaciones e instituciones que participaron del encuentro: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Agrupación Cultural ATICCO, Agrupación de Artistas Plásticos de Puerto Montt, Balmaceda Arte Joven, Agrupación de Actores de Puerto Montt, Alianza Francesa Puerto Montt, Universidad Santo Tomás, Universidad de Los Lagos, Coro de Puerto Montt, Crearte de Alerce, Mata Verde 80, Museo Regional, Centro Cultural Casa Pauly, Agrupación Cultural Casa Negra y Atma Bosque.