Director de Le Monde Diplomatique en Chile analizará las redes sociales en charla gratuita

Los movimientos sociales y el activismo han encontrado un canal rápido, directo, barato y sencillo para hacer llegar sus mensajes: Internet y, en concreto, las redes sociales. Ante el masivo avance y uso de estas nuevas herramientas de comunicación, diversos países del mundo han intentado controlarlas. Sin embargo, este activismo ha sido imposible de detener en lugares como Túnez o Egipto, donde precisamente las redes sociales como Twitter y Facebook, han sido el escenario inicial de las revueltas.

Un acercamiento tangible para conocer este fenómeno mundial bajo una mirada analítica, se dará en la conferencia organizada por la Corporación Cultural de Puerto Montt: “Redes Sociales. Un golpe contra el abuso de poder”, dictada por Víctor de la Fuente, director de la versión chilena del prestigioso medio de comunicación Le Monde Diplomatique. Esta instancia diálogo, que busca la discusión y reflexión para activar la participación ciudadana en los procesos de decisión, se realizará el próximo 19 de abril, a las 19.00 horas, en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. La entrada es liberada.

En la oportunidad, el destacado periodista titulado de la Universidad de Chile y DEA en la Université de Paris II, también abordará los cambios fundamentales que ha producido Internet en los medios de comunicación masivos, como por ejemplo: ¿muere el periódico en papel?; ¿Qué beneficios tiene el acceso a tan rápido y a tanta información y qué complicaciones y peligros conlleva? ¿Cómo avanzar y regular el llamado “periodismo ciudadano”? y ¿Cuáles son los principales mitos de Internet?  

Sobre el Expositor

Víctor de la Fuente es periodista de la Universidad de Chile y DEA en la Université de Paris II. Trabajó en “Radio Francia Internacional” en París, Francia; en Chile lo hizo en Revista ANALISIS y Radio Cooperativa. Actualmente es el Director de la edición chilena de Le Monde Diplomatique